BAJA TEMPORAL

Las Bajas temporales, pueden solicitarse por alumnos activos y durante las fechas marcadas en calendario escolar.

Descripción del procedimiento

De acuerdo al artículo 37 del reglamento de alumnos, baja temporal es la separación por tiempo determinado del alumno respecto de una carrera, por cualquiera de las siguientes causas
  • 1. Si no se concluye el trámite de reinscripción dentro del periodo establecido en el calendario escolar
  • 2. Cuando no se entregue en el plazo concedido para ello, los documentos que se requieren presentar en el trámite de inscripción de la carrera;
  • 3. Por decisión propia;
  • 4. Infringir las disposiciones reglamentarias vigentes;
  • 5. Por determinación del consejo de calidad y;
  • 6. Las demás previstas en el presente reglamento y disposiciones complementarias.

  • Según el artículo 38 del reglamento de alumnos, la baja temporal tendrá como efecto anular la inscripción del alumno en el cuatrimestre en el que se realice. Igualmente, el alumno causara baja temporal cuando no realice su proceso de reinscripción en las fechas establecidas por el calendario escolar de la Universidad (artículo 39).

    El formato se debe de presentar:

  • 1. Escribir el motivo por el cual solicita la baja temporal
  • 2. Imprimir el formato
  • 3. Firmar el formato,
  • 4. Es necesario que 'NO" presente ningun adeudo de materiales o economicos por lo cual debe conseguir las firmas las áreas de Finanzas, Biblioteca, laboratorios y Talleres, y Cadi (Centro de Idiomas)

    DURANTE ESTA EMERGENCIA SANITARIA

    Para el paso 4, solamente deberá enviar el formato debidamente firmado via correo electrónico (utilizando su correo electrónico personal registrado en gestión escolar) al departamento de Gestión Escolar (gestionescolar@upbc.edu.mx) , con el subjet: BAJA TEMPORAL.

    Una vez que se procese su baja le será notificado vía correo electrónico y podrá consultar su estatus en el SIAA mismo que continuará teniendo acceso

  • Donde se consiguen las firmas

    Cuatro áreas de la UPBC, deben de firmar para comprobar que no tiene adeudos:

  • FINANZAS, El área de finanas se encuentra en la planta baja del Edificio de Aulas 1
  • BIBLIOTECA, El área de Recursos materiales es reponsable de la firma, en la planta baja del Edificio de Aulas 1, con el Jefe de departamento.
  • LABORATORIOS Y TALLERES, La firma se otorga en el cubiculo 1 del edificio de Laboratorios y Talleres 1, con el responsble.
  • CADI, la firma se otorga en el Edificio de aulas 2, planta alta, en el Centro de Idiomas

  • Imprimir Formato de Baja Temporal
    Nota: Para poder imprimir o descargar los formatos generados, debe tener previamente instalado el Adobe Reader Descargar Adobe Reader
    Regresar
    Pasos a Seguir
      Descargar y firmar la solicitud
    1. Subir la solicitud firmada al SIAA
    2. El director valida la solicitud
    3. Gestion escolar valida la solicitud