CONSEJO DE CALIDAD

Adquiere la calidad del alumno quien haya cumplido con los requisitos de ingreso y realice oportunamente los trámites de inscripción (articulo 8), Los alumnos activos que pierden la calidad de alumno, por los supuestos que se indican en el reglamento escolar, pueden llenar el formato de solicitud para presentar su caso ante la dirección del programa académico.

Descripción del procedimiento

Según el artículo 9 del reglamento escolar, la calidad del alumno se pierde por las siguientes causas:
  • 1. Por "NO" haberse reinscrito durante tres cuatrimestres seguidos, sin que medie suspensión temporal de la calidad de alumno.
  • 2. Por vencimiento del plazo máximo para cursar el plan de estudios;
  • 3. Por resolución definitiva dictada por el Consejo de Calidad, mediante la cual se imponga como sanción;
  • 4. Por "NO" haber acreditado una misma asignatura habiéndola cursado en dos oportunidades, y;
  • 5. Por haber reprobado cuatro o más asignaturas en un cuatrimestre;


"NO"
PUEDE OBTENER SOLICITUD PARA EL CONSEJO DE CALIDAD POR:

  • Reprobar 3 veces la misma materia


REQUISITOS PARA ENVIAR LA SOLICITUD AL CONSEJO DE CALIDAD

  • Sustentar de una forma clara y amplia los motivos por los que desea recuperar la calidad de alumno
  • Los alumnos que tengan perdida de calidad, deben imprimir los formatos, firmarlos y enviarlos por correo electrónico a el Director de Programa Académico indicando el subjet: CONSEJO DE CALIDAD .



Para obtener su solicitud debe utilizar su usuario y clave asignado por gestión escolar (matricula, ej, 140020) y su contraseña que es la misma información con que ingresa al SIAA.


UNICAMENTE QUIENES PERDIERON LA CALIDAD DE ALUMNO PUEDEN OBTENER SU SOLICITUD PARA CONSEJO DE CALIDAD

Nota: Para poder imprimir o descargar los formatos generados, debe tener previamente instalado el Adobe Reader Descargar ADOBE READER

Regresar