Adquiere la calidad del alumno quien haya cumplido con los requisitos de ingreso y realice oportunamente los trámites de inscripción (articulo 8), Los alumnos activos que pierden la calidad de alumno, por los supuestos que se indican en el reglamento escolar, pueden llenar el formato de solicitud para presentar su caso ante la dirección del programa académico.
FECHA LIMITE PARA OBTENER TU SOLICITUD
4 DE SEPTIEMBRE DE 2024 A LAS 15:00 HORAS
Descripción del procedimiento
Según el artículo 9 del reglamento escolar, la calidad del alumno se pierde por las siguientes causas:
- 1. Por "NO" haberse reinscrito durante tres cuatrimestres seguidos, sin que medie suspensión temporal de la calidad de alumno.
- 2. Por vencimiento del plazo máximo para cursar el plan de estudios;
- 3. Por resolución definitiva dictada por el Consejo de Calidad, mediante la cual se imponga como sanción;
- 4. Por "NO" haber acreditado una misma asignatura habiéndola cursado en dos oportunidades, y;
- 5. Por haber reprobado cuatro o más asignaturas en un cuatrimestre;
FECHA LIMITE PARA OBTENER TU SOLICITUD
4 DE SEPTIEMBRE DE 2024 A LAS 12:00 HORAS
LA SESIÓN DEL CONSEJO DE CALIDAD SE LLEVARÁ ACABO EL
6 DE SEPTIEMBRE DE 2024 A LAS 12:00 HORAS
REQUISITOS PARA ENVIAR LA SOLICITUD AL CONSEJO DE CALIDAD
- Sustentar de una forma clara y amplia los motivos por los que desea recuperar la calidad de alumno
- Los alumnos que tengan perdida de calidad, deben descargar del SIAA los formatos personalizados e imprimirlos y firmarlos despues subirlos para ser revisados.
Para obtener su solicitud ahora es necesario que
Ingreses a tu SIAA
SIAA Alumnosy en la sección de Servicios selecciona CONSEJO DE CALIDAD
Selecciona tu caso de las diferentes opciones
y PROCESA la solicitud para que el sistema te entregue el formato,
Es necesario que
descargues,
y Firmas el formatoy lo subas al SIAA para que lo reciba el Director del programa académico
Nota: El Director del programa revisará el formato digitalizado que subiste al SIAA, Si no es el formato correcto, no corresponde a lo solicitado, o por alguna otra situación, El Director RECHAZARA el formato explicando la razón de ello, y deberás seguir lo indicado o presentar nuevamente el formato.
y se presente tu caso ante el Consejo de Calidad
Regresar