PROCEDIMIENTO DE REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRE

A toda nuestra comunidad estudiantil UPBC, se les hace saber que durante la presente emergencia sanitaria COVID-19, el proceso de reinscripción , deberá realizarse en la modalidad digital y a distancia.

Descripción del procedimiento

Si eres alumno regular, esto es SIN problemas académicos y no tienes adeudos de cuatrimestres anteriores
Debes realizar tu proceso de Re-inscripción al cuatrimestre, Para ello es necesario que ingreses al SIAA
  1. En la opción de Formas de pago puedes ingresar para realizar tu PAGO EN LINEA obtener tu recibo en el mismo momento y continuar con tu proceso o
  2. Obtener su referencia bancaria y eligiendo el concepto INSCRIPCION Y REINSCRIPCION del cuatrimestre a ingresar.
  3. Imprimir la "Referencia Bancaria" por $3,000.00 pesos y paga en los cajeros de SANTANDER o en el banco de tu preferencia (BBVA o SANTADER).
  4. Envía en formato PDF, el recibo bancario de pago
    Para esto debes ingresar al SIAA y en la opción SUBIR COMPROBANTES, busque y seleccione el número de referencia de su recibo de pago y suba el documento.
    Si el archivo se subió con éxito, se enviará a finanzas de manera automática.
  5. Cuando finanzas procese, la referencia enviada desaparece de su modulo, puede buscar su recibo en la seccion de FINANZAS, donde aparece su recibo generado .
  6. Tu recibo será procesado en las siguientes 12 horas y podrás consultarlo en tu SIAA.
  7. Para finalizar tu proceso de reinscripción es necesario contactar a tu Tutor Asignado o Director de Carrera para que otorgue la carga académica,

    (Se le hace de su conocimiento que de no recibir la carga académica en el tiempo indicado para el proceso de reinscripción, La UPBC no se hace responsable y los montos pagados no serán reembolsados)






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SI ERES ALUMNO REGULAR Y QUIERES OBTENER PRORROGA DE PAGO
Deberás seguir el procedimiento para ello en PRORROGA DE PAGO



SI TIENES PROBLEMAS ACADÉMICOS
Comunícate vía correo con tu Director de Carrera y aclara tu situación, él te dará indicaciones pertinentes.
Si perdiste la CALIDAD DE ALUMNO, te recordamos que puedes obtener información de la pagina de servicios para alumnos en la sección del consejo de calidad y realizar tu solicitud.


SI NO HAS LIQUIDADO TUS ADEUDOS ANTERIORES
  1. Debes acceder al SIAA y en Formas de Pago el sistema emitirá únicamente la Referencia Bancaria por el concepto y monto que adeudas.
  2. Puedes PAGO EN LINEA obtener tu recibo en el mismo momento y continuar con tu proceso, ó
  3. Imprimir la "Referencia Bancaria" y paga en los cajeros de SANTANDER o en el banco de tu preferencia (BBVA o SANTADER).
  4. Envía en formato PDF Recibo de pago
    Para esto debes ingresar al SIAA y en la opción SUBIR COMPROBANTES, busque y seleccione el número de referencia de su recibo de pago y suba el documento.

    Si el archivo se subió con éxito, se enviará a finanzas de manera automática.

    Cuando finanzas procese, la referencia enviada desaparece de su modulo, puede buscar su recibo en la seccion de FINANZAS, donde aparece su recibo generado .

    Tu recibo será procesado en las siguientes 12 horas y podrás consultarlo en tu SIAA.
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