Transparencia

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Titular de la Unidad de Transparencia de la UPBC

Alejandra Romero Vicencio, (686)104-2746, juridico@upbc.edu.mx

Datos de contacto del Instituto de Transparencia del Estado

Lic. Christian Jesús Aguayo Becerra, Coordinador de Verificación y Seguimiento, (686)558-6220 y (686)558-6228 ext. 120, caguayo@itaipbc.org.mx

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TABLA DE APLICABILIDAD DE LAS OBLIGACIONES COMUNES

ORDEN DE GOBIERNO: PARAESTATAL

SUJETO OBLIGADO: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE BAJA CALIFORNIA

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Fracción

APLICABILIDAD

SI

APLICABILIDAD

NO

FUNDAMENTACION Y MOTIVACION
I X El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
II X Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
III X Las facultades de cada Área;
IV X Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;
V X Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
VI X Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
VII X El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
VIII X La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
IX X Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
X X El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
XI X Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
XII X LGT: Información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable. (DE ACUERDO AL ARTICULO 25 FRACCION X DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, DICHA ATRIBUCION CORRESPONDE A LA DIRECCION DE CONTROL Y EVALUACION GUBERNAMENTAL).
XIII X El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
XIV X Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
XV X La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
XVI X Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
XVII X La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
XVIII X El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; (DE ACUERDO AL ARTICULO 25 FRACCION X DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, DICHA ATRIBUCION CORRESPONDE A LA DIRECCION DE CONTROL Y EVALUACION GUBERNAMENTAL).
XIX X Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
XX X Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
XXI X LGT:La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
XXII X La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
XXIII X Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
XXIV X Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
XXV X El resultado de la dictaminación de los estados financieros; (DE ACUERDO AL ARTICULO 24 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, DICHA ATRIBUCION CORRESPONDE A LA SECRETARIA DE PLANEACION Y FINANZAS).
XXVI X Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
XXVII X Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos
XXVIII X La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
XXIX X Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
XXX X Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
XXXI X Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
XXXII X Padrón de proveedores y contratistas;
XXXIII X Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
XXXIV X El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
XXXV X Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
XXXVI X Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
XXXVII X Los mecanismos de participación ciudadana
XXXVIII X Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
XXXIX X Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
XL X Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
XLI X Los estudios financiados con recursos públicos;
XLII X El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; (DE ACUERDO A LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, DICHA ATRIBUCION CORRESPONDE A EL ISSSTECALI YA QUE EL LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS ES GENERADO Y PUBLICADO POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL ENCARGADO DE ADMINISTRARLAS CUENTAS PARA EL RETIRO DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SUJETO OBLIGADO).
XLIII X Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
XLIV X Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
XLV X El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
XLVI X Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
XLVII X Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y (DE ACUERDO AL ARTICULO 38 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, DICHA ATRIBUCION CORRESPONDE A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA).
XLVIII X Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
Numero

APLICABILIDAD

SI

APLICABILIDAD

NO

Fracción
I X Presupuesto aprobado por partida y ejercido
II X Contrato, monto y factura.
III X Fecha de inicio y fecha de término
IV X Dependencia o dirección que la solicita
V X Tipo de medio de comunicación
VI X Costo por centímetro de las publicaciones impresas y por segundo o minuto según sea el caso de la difusión en medios electrónicos
VII X Padrón de proveedores.
Numero

APLICABILIDAD

SI

APLICABILIDAD

NO

Fracción
I X Los planes y programas que se deriven de la aplicación de la Ley de Planeación para el Estado de Baja California
II X El Presupuesto de Egresos del Estado y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados.
III X Los ingresos por concepto de participaciones federales, así como por la recaudación fiscal que se integre a la hacienda pública.
IV X El listado entregadas al afectado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, el monto de las cantidades, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales.
V X El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como el monto y razón que motivó dicha cancelación o condonación. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.
VI X Estadisticas sobre extensiones
VII X Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado.
VIII X La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico.
IX X Las aportaciones estatales a los municipios.
X X Las estadísticas e indicadores de gestión relativos a la procuración de justicia.
XI X Las solicitudes de evaluación de impacto ambiental y los resolutivos emitidos por la autoridad.
XII X Las opiniones técnicas en materia de impacto ambiental emitidas en evaluaciones realizadas por las autoridades competentes.
XIII X Las factibilidades de uso de suelo emitidas durante los cinco años previos.
XIV X Los resultados de estudios de calidad del aire por municipio.
XV X El programa de ordenamiento territorial estatal.
XVI X El listado de personas físicas y morales registrados como microgeneradores de residuos sólidos y peligrosos.

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