CADI - Centro de Autoacceso de Idiomas

En el CADI apoyamos el desarrollo de habilidades de comunicación como complemento práctico a lecciones o clases de inglés y promovemos la autonomía en el aprendizaje del idioma incorporando la recreación de situaciones semejantes a las de los ambitos laboral, social y educativo.


MISIÓN Y VISIÓN

Misión
El CADI tiene la misión de proveer al usuario de espacios que cuenten con recursos didácticos, tecnológicos y personal especializado en la enseñanza de idiomas. El usuario practicará y utilizará las estrategias del CADI para desarrollar y fortalecer sus propias habilidades cognitivas y ulturales, procurando la construcción de su propia autonomía en el aprendizaje del idioma de su particular interés con ética y responsabilidad.

Visión
La visión del CADI es que los usuarios sean capaces de construir su propia identidad lingûística y de integrar esa experiencia plural y diferente a la propia; y saber fijarse objetivos para interactuar exitosamente dentro de sus escenarios sociales y laborales de importancia, mediante la utilización del idioma de su particular interís como personas responsables, independientes, con iniciativa y conscientes de sus necesidades.


OBJETIVOS DEL CADI

Generales
Facilitar el proceso de aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera a la comunidad universitaria para mejorar la comunicación intercultural en sus diversas formas (hablada y escrita) en los ámbitos académicos y profesionales en general, de modo que se conviertan en un valor agregado para los egresados de la UPBC, nuestra sociedad y nuestro estado.
Específicos
  • Fortalecer la cultura del uso apropiado del idioma ingles en todas sus experiencias.
  • Consolidar el uso del idioma inglés dentro del ámbito acad?mico den el contexto del aprendizaje y la profesionalización para todos los integrantes de la comunidad universitaria.
  • Constituir una unidad asesora para las diversas funciones académicas, culturales y sociales de la institución en el manejo de la lengua materna y las lenguas extranjeras que se impartan en la UPBC.


CADIUPBC.BLOGSPOT.MX Ver mas Información en


ANTECEDENTES

El Centro de Autoacceso de Idiomas es el espacio físico con los recursos, equipo y personal capacitado dedicado especéficamente al apoyo del aprendizaje autónomo de una segunda lengua.

CADI brinda al alumno la oportunidad de aprender inglés a su propio ritmo y de acuerdo a sus necesidades, objetivos y preferencias. Convirtiéndolo así en responsable de su propio aprendizaje. En CADI los alumnos tienen la oportunidad de elegir cuando estudiar, que estudiar y como estudiar. De la misma forma establecen sus metas y el plan de acciones que seguirán para poder alcanzarlas.

Cuando el alumno lo requiere recibe la ayuda de un asesor especializado el cual le enseñará a identificar sus necesidades y a elegir el material va a utilizar para alcanzar los objetivos propuestos. Una de las ventajas de CADI es que los alumnos desarrollan habilidades de aprendizaje las cuales les facilitarán la adquisición de conocimiento por el resto de su vida.

La Universidad Politécnica de Baja California crea en enero de 2007 el Centro de Auto Acceso de Idiomas (CADI) como acompañamiento en el aprendizaje de idiomas de la comunidad universitaria. CADI ha ofrecido a la comunidad estudiantil y a la comunidad en general la oportunidad de aprender en forma autónoma, a su propio ritmo, utilizando las estrategias más acordes a su particular estilo de aprendizaje y a sus intereses específicos. Conforme la población estudiantil ha aumentado CADI ha crecido en sus instalaciones, servicios y equipo para brindar un servicio digno, pertinente y con calidad.

CADI tiene la misión de proveer al usuario de espacios que cuenten con recursos did´cticos y tecnológicos para desarrollar y fortalecer habilidades cognitivas y culturales, promoviendo con ética y calidad la autonomía en el aprendizaje del idioma inglés mediante la formación integral de personas responsables, independientes, con iniciativa y conscientes de sus necesidades. CADI se contempla como una parte integral, innovadora y formativa en el aprendizaje significativo del idioma inglés, vinculada a los programas y objetivos institucionales.
  • Portfolio name

Ir al Inicio