BAJA DEFINITIVA

Las Bajas definitivas, pueden solicitarse en cualquier momento por alumnos activos, sin importar su estatus.

Descripción del procedimiento

Tomando en cuenta el artículo 40 del reglamento de alumnos, baja definitiva es la separación por tiempo indefinido del alumno respecto a una carrera. Esta podrá ser otorgada al alumno por cualquiera de las siguientes causas (artículo 41)
  • 1. Por presentar ante la Universidad para efectos de cualquier trámite escolar, documentos apócrifos; sin menoscabo del procedimiento penal que se inicie en su contra ante la autoridad judicial correspondiente.
  • 2. Por haber sido sancionado con tres amonestaciones
  • 3. Por reprobar una asignatura por segunda ocasión;
  • 4. Por bajo rendimiento académico, esto es, haber reprobado más del 50% de su carga asignada.
  • 5. A petición del alumno;
  • 6. Por infringir las disposiciones reglamentarias vigentes o por determinación del Consejo de Calidad;
  • 7. Por haber excedido el tiempo establecido en el presente reglamento para concluir su carrera y no haber solicitado su inscripción como nuevo ingreso;
  • 8. Por causar daño patrimonial a la Universidad, valorada por el Consejo de Calidad; y
  • 9. En los demás casos previstos en el presente reglamento y normatividad universitaria aplicable.

  • Los alumnos que se den de baja definitiva de una carrera voluntariamente o por insuficiencia académica, podrán solicitar su inscripción en otra carrera, el cual lo deberá iniciar desde el primer cuatrimestre (artículo 42). Según el artículo 43 del reglamento escolar, las solicitudes de baja temporal o definitiva, deberán tramitarse a través del siguiente procedimiento:

  • 1. Solicitar la BAJA DEFINITIVA,
  • 2. Escribir el motivo por el cual solicita la baja definitiva
  • 2. Imprimir el formato
  • 3. Firmar el formato,
  • 4. Es necesario que 'NO" presente ningun adeudo de materiales o economicos por lo cual debe conseguir las firmas las áreas de Finanzas, Biblioteca, laboratorios y Talleres, y Cadi (Centro de Idiomas)

    DURANTE ESTA EMERGENCIA SANITARIA para el paso 4, solamente deberá enviar el formato debidamente firmado via correo electrónico al departamento de Gestión Escolar (gestionescolar@upbc.edu.mx) , con el subjet: BAJA DEFINITIVA.

    Una vez que se procese su baja le será notificado vía correo electrónico
  • Tomando en cuenta el artículo 44, cuando un alumno finalice su proceso de baja definitiva, Gestión Escolar hará entrega de la documentación que obre en el expediente del alumno.


    Donde se consiguen las firmas

    Cuatro áreas de la UPBC, deben de firmar para comprobar que no tiene adeudos:

  • FINANZAS, El área de finanas se encuentra en la planta baja del Edificio de Aulas 1
  • BIBLIOTECA, El área de Recursos materiales es reponsable de la firma, en la planta baja del Edificio de Aulas 1, con el Jefe de departamento Guilebaldo Romero Rubio.
  • LABORATORIOS Y TALLERES, La firma se otorga en el cubiculo 1 del edificio de Laboratorios y Talleres 1, con el responsble.
  • CADI, la firma se otorga en el Edificio de aulas 2, planta alta, en el Centro de Idiomas con Patricia Godínez Martínez

  • Imprimir Formato de Baja Definitiva
    Nota: Para poder imprimir o descargar los formatos generados, debe tener previamente instalado el Adobe Reader Descargar



    Regresar