Toda la comunicación con las diversas areas, es a distancia utilizando el correo oficial como
ALUMNO matricula@upbc.edu.mx
GUIA DE ACCION PARA ALUMNOS CUATRIMESTRE 2021-1 Ver Guía Completa
El Alumno debe mantenerse en continua comunicación con sus docentes y además deberá:
- Identificar los medios oficiales de comunicación UPBC.
- Deberá de utilizar el correo institucional Alumno UPBC, ingresando a la plataforma digital SIAAX.
- Deberá de contar con un equipo de cómputo y acceso a internet, fuera de las instalaciones UPBC.
- Establecer comunicación durante el cuatrimestre 2021-1 con sus respectivos docentes.
- Deberá de solicitar y recibir de manera digital la política de evaluación, que cada docente deberá de otorgar respecto a la asignatura que imparte, así como, la carta descriptiva correspondiente al inicio del cuatrimestre 2021-1.
- Deberá de cumplir en tiempo y forma con todas y cada una de las actividades, proyectos, tareas y demás acciones que sean asignadas por los docentes como parte de los contenidos académicos que correspondan a cada asignatura.
- Mantener comunicación con la UPBC mediante los canales oficiales, para la actualización de disposiciones institucionales.
- Notificar cualquier problema técnico con la plataforma digital Google Classroom o solicitar asesoría técnica al correo institucional soporte@upbc.edu.mx
- Solicitar al docente el contenido de la estrategia digital que habrá de desarrollarse al inicio del cuatrimestre 2021-1.
- Ingresar a la plataforma Google Classroom utilizando su cuenta de correo institucional Alumno UPBC, conocer el contenido de su clase, recibir los contenidos académicos y materiales de apoyo correspondientes a las cartas descriptivas de cada una de las asignaturas.
- Consultar las ligas de apoyo para fortalecer el manejo de plataforma digital Google Classroom http://www.upbc.edu.mx/COVID19_google.html
- El Alumno deberá de ingresar a su hora clase a la plataforma Google Classroom para recibir su clase de manera virtual, utilizando su cuenta de correo institucional UPBC, recibirá los contenidos académicos y materiales de apoyo correspondientes a las cartas descriptivas de cada una de las asignaturas.
- El Alumno dará seguimiento puntual a las actividades asignadas por el Docente, de conformidad con los términos establecidos para cada actividad, según la estrategia diseñada para tal efecto, remitiendo en su oportunidad las evidencias correspondientes.
- Para conocer el resultado de las evaluaciones efectuadas por el docente, el Alumno deberá de consultar la SIAAX.
- El Alumno deberá mantener comunicación efectiva con su docente y reportar al Director del Programa Académico que corresponda a aquellos docentes que no se contacten de manera virtual mediante la plataforma Google Classroom, con la finalidad de establecer un mecanismo de registro, control y seguimiento respecto el cumplimiento de los contenidos académicos.
- El alumno deberá comunicar a su docente o Director de Programa Académico cualquier incidencia que perturbe el debido desarrollo de las actividades académicas planificadas, con la finalidad de dar cabal cumplimiento a los contenidos académicos de cada una de las asignaturas que cursa.
- El Alumno deberá de mantener comunicación con sus compañeros de grupo y sus respectivos docentes. Para realizar los procesos de comunicación descritos con antelación, deberán de utilizar su correo electrónico institucional.
- Participar en la evaluación del programa de continuidad académica UPBC aportando los indicadores de los resultados obtenidos.
Página web: www.upbc.edu.mx - Facebook: @vinculacion - Twitter: @ VinculacionUPBC
GUÍA DE ACCIÓN PARA DOCENTE CUATRIMESTRE 2021-1 Ver Guía Completa
El docente debe mantenerse en continua comunicación con sus estudiantes y además deberá:
- El docente deberá asistir a la capacitación de manera obligatoria antes del inicio del cuatrimestre 2021-1, respecto al uso de la plataforma determinada para compartir los contenidos conforme a la carta descriptiva de cada una de las asignaturas durante la contingencia. http://www.upbc.edu.mx/COVID19_google.html.
- Elaborar la planeación correspondiente al cuatrimestre 2021-1, por lo que hace al periodo, implementando estrategias de trabajo respecto a los contenidos académicos que deberá de compartir de manera digital durante la emergencia sanitaria mediante la plataforma Google Classroom. (ENLACE CON FORMATO PLANEACION)
- Dicha planeación deberá de ser remitida al Director de cada Programa académico, quien a su vez deberá de remitir dichas programaciones antes del 14 de enero de 2021 a la Secretaria Académica mediante oficio digital.
- El docente deberá de elaborar la política o criterio de evaluación correspondiente del cuatrimestre 2021-1, la cual deberá de remitir antes del 14 de enero de 2021 al Director de cada Programa Académico, quien a su vez las remitirá a la Secretaria Académica mediante oficio digital. (SE ANEXA FORMATO en donde deberá de detallar política de evaluación).
- Deberá contar con un equipo de cómputo y acceso a internet, fuera de las instalaciones de la UPBC.
- El docente deberá de establecer y mantener durante el cuatrimestre 2020-3 comunicación con sus alumnos, hará entrega al inicio de manera digital de la política o criterio de evaluación a todos y cada uno de sus alumnos, así como la carta descriptiva de sus asignaturas.
- Mantener comunicación con la UPBC, mediante los canales oficiales, para la actualización de las disposiciones correspondientes.
- Notificar cualquier problema técnico con la plataforma digital Google Classroom o solicitar asesoría técnica al correo institucional soporte@upbc.edu.mx
- Considerando la lista de alumnos de la asignatura que impartirá, el Docente deberá de crear los grupos de clase y agregar a todos los alumnos matriculados utilizando el correo institucional UPBC otorgado a cada uno de ellos para tal efecto: (Ejemplo matricula@upbc.edu.mx).
- Ingresar a la plataforma Google Classroom utilizando su cuenta de correo institucional UPBC, para impartir su clase, compartir contenidos académicos y materiales de apoyo correspondientes a las cartas descriptivas de cada una de las asignaturas.
- El docente deberá de ingresar a su hora clase a la plataforma Google Classroom para impartir su clase de manera virtual, utilizando su cuenta de correo institucional UPBC, compartir contenidos académicos y materiales de apoyo correspondientes a las cartas descriptivas de cada una de las asignaturas.
- El docente dará seguimiento a las actividades asignadas a los alumnos, revisando y evaluando su desempeño dentro de los términos establecidos para cada actividad, según la estrategia diseñada para tal efecto.
- Mantener comunicación efectiva con sus alumnos y reportar a su Director de Programa Académico a aquellos alumnos que no se contacten de manera virtual mediante la plataforma Google Classroom en un término no mayor de 5 días con la finalidad de establecer un mecanismo de registro, control y seguimiento de los alumnos en clase virtual.
- Deberá comunicar a su Director de Programa Académico cualquier incidencia que perturbe el debido desarrollo de las actividades académicas planificadas, con el objetivo de tomar y aplicar las medidas conducentes.
- El docente deberá de rendir los informes que sean solicitados por el Director del Programa Académico al que corresponda cada una de las asignaturas que imparte.
- El docente deberá de utilizar herramientas de apoyo como video-conferencia o videollamada
para fortalecer la impartición de los contenidos académicos correspondientes a su asignatura.
- Participar en la evaluación del programa de continuidad académica UPBC aportando los indicadores de los resultados obtenidos.
Página web: www.upbc.edu.mx - Facebook: @vinculacion - Twitter: @ VinculacionUPBC