Toda la comunicación con las diversas areas, es a distancia utilizando el correo oficial como

ALUMNO matricula@upbc.edu.mx

GUIA DE ACCION PARA ALUMNOS CUATRIMESTRE 2021-1 Ver Guía Completa

El Alumno debe mantenerse en continua comunicación con sus docentes y además deberá:
  1. Identificar los medios oficiales de comunicación UPBC.
  2. Deberá de utilizar el correo institucional Alumno UPBC, ingresando a la plataforma digital SIAAX.
  3. Deberá de contar con un equipo de cómputo y acceso a internet, fuera de las instalaciones UPBC.
  4. Establecer comunicación durante el cuatrimestre 2021-1 con sus respectivos docentes.
  5. Deberá de solicitar y recibir de manera digital la política de evaluación, que cada docente deberá de otorgar respecto a la asignatura que imparte, así como, la carta descriptiva correspondiente al inicio del cuatrimestre 2021-1.
  6. Deberá de cumplir en tiempo y forma con todas y cada una de las actividades, proyectos, tareas y demás acciones que sean asignadas por los docentes como parte de los contenidos académicos que correspondan a cada asignatura.
  7. Mantener comunicación con la UPBC mediante los canales oficiales, para la actualización de disposiciones institucionales.
  8. Notificar cualquier problema técnico con la plataforma digital Google Classroom o solicitar asesoría técnica al correo institucional soporte@upbc.edu.mx
  1. Solicitar al docente el contenido de la estrategia digital que habrá de desarrollarse al inicio del cuatrimestre 2021-1.
  2. Ingresar a la plataforma Google Classroom utilizando su cuenta de correo institucional Alumno UPBC, conocer el contenido de su clase, recibir los contenidos académicos y materiales de apoyo correspondientes a las cartas descriptivas de cada una de las asignaturas.
  3. Consultar las ligas de apoyo para fortalecer el manejo de plataforma digital Google Classroom http://www.upbc.edu.mx/COVID19_google.html
  1. El Alumno deberá de ingresar a su hora clase a la plataforma Google Classroom para recibir su clase de manera virtual, utilizando su cuenta de correo institucional UPBC, recibirá los contenidos académicos y materiales de apoyo correspondientes a las cartas descriptivas de cada una de las asignaturas.
  2. El Alumno dará seguimiento puntual a las actividades asignadas por el Docente, de conformidad con los términos establecidos para cada actividad, según la estrategia diseñada para tal efecto, remitiendo en su oportunidad las evidencias correspondientes.
  3. Para conocer el resultado de las evaluaciones efectuadas por el docente, el Alumno deberá de consultar la SIAAX.
  4. El Alumno deberá mantener comunicación efectiva con su docente y reportar al Director del Programa Académico que corresponda a aquellos docentes que no se contacten de manera virtual mediante la plataforma Google Classroom, con la finalidad de establecer un mecanismo de registro, control y seguimiento respecto el cumplimiento de los contenidos académicos.
  5. El alumno deberá comunicar a su docente o Director de Programa Académico cualquier incidencia que perturbe el debido desarrollo de las actividades académicas planificadas, con la finalidad de dar cabal cumplimiento a los contenidos académicos de cada una de las asignaturas que cursa.
  6. El Alumno deberá de mantener comunicación con sus compañeros de grupo y sus respectivos docentes. Para realizar los procesos de comunicación descritos con antelación, deberán de utilizar su correo electrónico institucional.
  1. Participar en la evaluación del programa de continuidad académica UPBC aportando los indicadores de los resultados obtenidos.
Durante la presente emergencia sanitaria, Usted en su calidad de Alumno deberá de cumplir con los protocolos que UPBC emita al respecto, debiendo de mantener comunicación mediante los siguientes medios oficiales de comunicación digital

Página web: www.upbc.edu.mx - Facebook: @vinculacion - Twitter: @ VinculacionUPBC


GUÍA DE ACCIÓN PARA DOCENTE CUATRIMESTRE 2021-1 Ver Guía Completa

El docente debe mantenerse en continua comunicación con sus estudiantes y además deberá:
  1. El docente deberá asistir a la capacitación de manera obligatoria antes del inicio del cuatrimestre 2021-1, respecto al uso de la plataforma determinada para compartir los contenidos conforme a la carta descriptiva de cada una de las asignaturas durante la contingencia. http://www.upbc.edu.mx/COVID19_google.html.
  2. Elaborar la planeación correspondiente al cuatrimestre 2021-1, por lo que hace al periodo, implementando estrategias de trabajo respecto a los contenidos académicos que deberá de compartir de manera digital durante la emergencia sanitaria mediante la plataforma Google Classroom. (ENLACE CON FORMATO PLANEACION)
  3. Dicha planeación deberá de ser remitida al Director de cada Programa académico, quien a su vez deberá de remitir dichas programaciones antes del 14 de enero de 2021 a la Secretaria Académica mediante oficio digital.
  4. El docente deberá de elaborar la política o criterio de evaluación correspondiente del cuatrimestre 2021-1, la cual deberá de remitir antes del 14 de enero de 2021 al Director de cada Programa Académico, quien a su vez las remitirá a la Secretaria Académica mediante oficio digital. (SE ANEXA FORMATO en donde deberá de detallar política de evaluación).
  5. Deberá contar con un equipo de cómputo y acceso a internet, fuera de las instalaciones de la UPBC.
  6. El docente deberá de establecer y mantener durante el cuatrimestre 2020-3 comunicación con sus alumnos, hará entrega al inicio de manera digital de la política o criterio de evaluación a todos y cada uno de sus alumnos, así como la carta descriptiva de sus asignaturas.
  7. Mantener comunicación con la UPBC, mediante los canales oficiales, para la actualización de las disposiciones correspondientes.
  8. Notificar cualquier problema técnico con la plataforma digital Google Classroom o solicitar asesoría técnica al correo institucional soporte@upbc.edu.mx
  1. Considerando la lista de alumnos de la asignatura que impartirá, el Docente deberá de crear los grupos de clase y agregar a todos los alumnos matriculados utilizando el correo institucional UPBC otorgado a cada uno de ellos para tal efecto: (Ejemplo matricula@upbc.edu.mx).
  2. Ingresar a la plataforma Google Classroom utilizando su cuenta de correo institucional UPBC, para impartir su clase, compartir contenidos académicos y materiales de apoyo correspondientes a las cartas descriptivas de cada una de las asignaturas.
  1. El docente deberá de ingresar a su hora clase a la plataforma Google Classroom para impartir su clase de manera virtual, utilizando su cuenta de correo institucional UPBC, compartir contenidos académicos y materiales de apoyo correspondientes a las cartas descriptivas de cada una de las asignaturas.
  2. El docente dará seguimiento a las actividades asignadas a los alumnos, revisando y evaluando su desempeño dentro de los términos establecidos para cada actividad, según la estrategia diseñada para tal efecto.
  3. Mantener comunicación efectiva con sus alumnos y reportar a su Director de Programa Académico a aquellos alumnos que no se contacten de manera virtual mediante la plataforma Google Classroom en un término no mayor de 5 días con la finalidad de establecer un mecanismo de registro, control y seguimiento de los alumnos en clase virtual.
  4. Deberá comunicar a su Director de Programa Académico cualquier incidencia que perturbe el debido desarrollo de las actividades académicas planificadas, con el objetivo de tomar y aplicar las medidas conducentes.
  5. El docente deberá de rendir los informes que sean solicitados por el Director del Programa Académico al que corresponda cada una de las asignaturas que imparte.
  6. El docente deberá de utilizar herramientas de apoyo como video-conferencia o videollamada para fortalecer la impartición de los contenidos académicos correspondientes a su asignatura.
  1. Participar en la evaluación del programa de continuidad académica UPBC aportando los indicadores de los resultados obtenidos.
Durante la presente emergencia sanitaria, Usted en su calidad de Alumno deberá de cumplir con los protocolos que UPBC emita al respecto, debiendo de mantener comunicación mediante los siguientes medios oficiales de comunicación digital

Página web: www.upbc.edu.mx - Facebook: @vinculacion - Twitter: @ VinculacionUPBC

CURSO DE CAPACITACIÓN BÁSICA DE GOOGLE CLASSROOM - Ver Cursos de apoyo y Segimiento
Ver Curso - Ayuda Google Classroom

CRITERIO EVALUACIÓN DOCENTE Descargar Formato

FORMATO PARA PLANEACIÓN ACADEMICA-PCA UPBC Descargar Formato